Ese día tan especial, la pedida de mano.
Es una tradición ancestral en la que el padre entregaba la mano de la novia al padre del novio. De este momento, los novios no tenían ninguna opinión, ya que esto era un pacto entre los padres. Generalmente, eran matrimonios de conveniencia.
Posteriormente, se transformó en que el novio pide la mano de la pareja elegida a su padre, con o sin su consentimiento, ya que era una época muy machista y quienes decidían eran los hombres.
Con el paso de los años, imponiendose cada vez un poco más las decisiones de los novios, las cosas vuelven a cambiar y esto se va convirtiendo en una celebración, en la que se organiza una cena formal para que los familiares se vayan conociendo y solo participan los familiares más directos y cercanos.
Generalmente, en este acto los novios se entregan un regalo, el cual afirma el compromiso que adquiere la pareja. El regalo que realiza el novio suele ser un anillo de compromiso (de diamantes, solitario, etc. buscando el gusto de la novia) y la novia le hace entrega al novio de un regalo para afianzar ese compromiso, pudiendo ser un reloj aunque cada vez esta más de moda el regalar algo que le haga mucha ilusión a la pareja.
Lo importante de esta celebración, es que todos los invitados disfruten ya que es una de las decisiones más importantes de la vida de los novios y de lo que se trata es que lo recuerden el resto de sus vidas en común.
Boomerang Eventos, S.L.U. c/ Posada Herrera, 6 – 1º Of. 7 33002 Oviedo 984 03 90 30 www.boomerangeventos.es eventos@boomerangeventos.es