Servicio de Cronometraje

Desde la temporada 2016/2017 somos los cronometradores oficiales de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias y de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, realizando tanto pruebas de esquí alpino como de mushing.

Además, también realizamos el cronometraje para la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), en las pruebas de Apertura de Copa de España de Esquí Alpino de Slalom Paralelo,  prueba  de  copa de España  de SnowBoardCross  y EsquíCross.

También comenzamos una nueva etapa con el sistema de cronometraje con chip y para ello vamos con los mejores. Desde ahora somos Timmers Macsha, empresa referente en sistemas de cronometraje.

Gracias a ello, podemos ofreceros nuevos servicios para dar una mayor visibilidad y calidad a vuestro evento. Clasificaciones On-Line, Diploma, e-mail con tu tiempo, publicación en Facebook y Twitter de tus tiempos y un largo etcétera que podréis ir descubriendo. 

Tenemos todo lo que necesitas para tu carrera.

Como organizadores de eventos y carreras que somos, sabemos las necesidades que tenéis. Todo evento deportivo necesita de un buen cronometraje, por eso, ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de contratar nuestro servicio, adaptándonos a sus necesidades.

Dependiendo de la complejidad de la carrera podemos ofrecer distintas opciones: Cronometraje manual, Cronometraje con fotocélulas, Cronometraje con chip de proximidad o Cronometraje con chip con antenas.

Todos estos sistemas son adaptables a cualquier modalidad y compatibles entre sí. Nosotros le aconsejaremos cual es el que mejor se adapta a su carrera.

Tipos de Cronometraje

El cronometraje manual es el más económico y es muy indicado para carreras de pocos participantes o en las que la entrada en meta no sea masiva.

El cronometraje con fotocélulas es usado en carreras de salida individual o con pocos corredores siendo un sistema muy preciso, pudiendo adaptarse con portillón de salida. Sistema utilizado en carreras de contrarreloj, esqduí, cross, etc.

Para este tipo de cronometraje tenemos unos equipos homologados por la FIS de ALGE (un TD8001 y un Timy WP3) con sus fotocélulas y portillón de salida, con tiempos en directo en web y pantalla de tiempos en meta.

En el sistema de cronometraje mediante chip tenemos que distinguir entre el chip de proximidad y el chip de lectura con antenas.

Este último tipo de cronometraje con chip y antena es mucho más preciso y puede llegar a registrar un mayor número de entradas a meta a la vez, ya que el corredor no

RFEA

necesita parar para que le realicen la lectura del chip, unas antenas situadas en la meta reciben la señal del mismo. Además el sistema Macsha All4One está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.  De esta forma se puede realizar un control mucho mas preciso del tiempo de carrera y se puede comprobar el número de vueltas que ha realizado cada corredor o si no es un circuito de vueltas se pueden realizar puntos de control intermedio conectados con meta para poder controlar si todos los que han pasado por meta han realizado el circuito completo.

Este sistema es utilizado en: cross, btt, ciclismo, patinaje, canicross, carreras de montaña, motociclismo, maratones, duatlon, triatlon, etc.

Hay una gran variedad de chip dependiendo del tipo de carrera o las necesidades del organizador desde chips desechables, reutilizables, personalizables, etc.

El cronometraje con transponder es un sistema de gran fiabilidad al ser un chip activo, el cual lleva una batería incorporada, aumentando de esta forma la precisión de la lectura. La tecnología MyLaps nos permite de esta forma minimizar los errores de lectura siendo este sistema muy utilizado para las carreras en condiciones atmosféricas extremas como carreras de esquí de montaña, triatlón, duatlón, aguas abiertas…. también es utilizado en patinaje de velocidad, ciclismo, pruebas de vueltas, etc.

Nuetra última incorporación ha sido el VideoFinish de Vola, tecnología muy necesaria en ciertas pruebas donde la precisión tiene que ser milimétrica ajustando llegada a meta con la precisión que el ojo no llega a ver. Esta tecnología puedes ir acompañada de la IDCam para una completa identificación de los corredores en la meta.

Hemos sido los cronometradores del Récord del Mundo de Ciclismo en Circuito realizado por Eugenio Gómez Alvarez los días 14-15-16 de octubre de 2016 en el Velódromo de Las Mestas (Gijón). 4 Records conseguidos 200 millas, 12 Horas, 24 Horas y 1000Km, este último en un tiempo de 37 horas, 41 minutos, 20 segundos.

Algunas carreras que hemos realizado son: I Carrera La Marinera de Candás, Trail Macizo de Ubiña, Km Vertical Macizo de Ubiña, San Silvestre de Avilés 2014, 2015 y 2016, Carrera Solidaria RCAR-CTG 2014, 2015 y 2016, Campeonato de Asturias de Mushing 2015, 2016 y 2017, Trofeo de Mushing Valgrande-Pajares 2015, 2016 y 2017, Fuentes Vertical (Cronoescalada y Sprint), Ultra Trail «Güeyos del Diablu» (Copa de España en 2015), Trail Tierras Pésicas 2015 y 2016, San Silvestre de Pola Lena 2015 y 2016, etc.