Las presentaciones de producto, un elemento muy importante del marketing

En los tiempos que corren, las empresas están continuamente innovando en productos e intentando cambiar de continuo sus catálogos para atraer a un mayor número de clientes.

Pero si lo que se quiere es, acercar ese o esos productos al conocimiento de nuestros clientes, se necesita realizar algún potente formato de publicidad. Cada vez es más usada la presentación de productos, en la que se presentan novedades o promociones especiales, buscando que los asistentes participen del evento, de esta forma conseguiremos que los asistentes e invitados tengan sensaciones con la empresa y de esa forma se afianza en la mente del mismo.

Existen infinidad de formas de dar forma a las presentaciones, todo ello dependerá del presupuesto que se disponga para realizarlo (música en directo, performance, animaciones, pantallas, luces, etc.) Todo ello nos ayudará a que la presentación sea más vistosa, pero sin una buena planificación esto no serviría de nada.

Algunas de las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de organizar una presentación de un producto son:

  1. Para que público va dirigido, no es lo mismo un público infantil que adulto.
  2. Fecha del año en que lo vamos a realizar.
  3. Número de invitados que queremos que asistan y a quien se invita. No se puede invitar sin pensar antes que tipo de público buscamos que asista o invitar a mucha más gente de la que podemos albergar, ya que lo que dará la sensación es de Overbooking como en las líneas aéreas. Para ello, es importante realizar el envío de las invitaciones con bastante tiempo para que podamos realizar un correcto desarrollo del mismo.
  4. Citar a los asistentes a la hora precisa, la hora de comienzo de la presentación, ya que si indicamos una hora anterior de comienzo a sabiendas que no se va a realizar, la gente se impacienta y no es lo que queremos que ocurra. Aunque si se puede realizar una recomendación de llegada 15 minutos antes para que podamos ir acomodándolos.
  5. Una de las partes más importantes es tener en cuenta a los medios de comunicación e intentar tratarlos de la mejor forma posible, ayudandoles y facilitandoles toda la documentación necesaria para que puedan realizar su trabajo, ya que eso puede significar una publicidad gratuita para la empresa.

Por estas y otras muchas razones es importante dejarse asesorar por una empresa de organización de eventos, la cual le dará ideas, soluciones y recomendaciones, siempre desde un punto objetivo e intentando amoldarse a la imagen que la empresa quiera dar.

Boomerang Eventos, S.L.U.
c/ Posada Herrera, 6 – 1º Of. 7
33002 Oviedo – Asturias
984 03 90 30
www.boomerangeventos.es – eventos@boomerangeventos.es
www.facebook.com/Boomerang.Eventos
www.twitter.com/boomerangevento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*