II Semana Impulso TIC 2012

II Semana Impulso TIC

Otro año más los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, COIIPA y CITIPA, celebran la Seman del Impulso TIC. Una semana cargada de charlas, ponencias, mesas redondas, etc. en las que el único objetivo es concienciar a la sociedad y a la industria de la necesidad de potenciar este sector, cada vez más en auge con las nuevas tecnologías.

Durante estas jornadas existe una temática que los Colegios creen muy importante Las acciones educativas con las TIC y  que todos los años van a realizar porque las TIC son una necesidad básica para las nuevas generaciones, ya que las TIC no son solo facebook, twitter, tuenti y demás redes sociales, son auténticas herramientas de trabajo que nos ayudarán a ser más competitivos y eficaces a la hora de realizar nuestro trabajo. Por ello, invitan como ponentes a las administraciones públicas y universidades para fomentar esta materia educativa y además realizan el esfuerzo de hacer entrega de un premio iTIC Educación para aquel centro de enseñanza que realice labores importantes en la educación de las TIC.

Además de esta jornada, todos los años se intenta unir a otros sectores de la sociedad que utilizan también las TIC. En esta edición, los Colegios han decidido llamar al sector de la comunicación. Un sector que tiene que estar al corriente de las nuevas tecnologías para poder informarnos a todos los ciudadanos de lo que ocurre. Por  eso, se realiza una mesa redonda a la que acudirán representantes de El País, La Nueva España, El Comercio y RTPA, para hablar de “La informática en los medios de comunicación”.

Como no puede ser de otra forma, también habrá jornadas más técnicas y específicas como son la mesa redonda de “Los modelos de negocio basados en software libre” o “El desarrollo de servicios en dispositivos móviles” a las que asistirán como ponentes empresas productoras como ADN Mobile, CTIC, Asturix o Asturlinux y empresas consumidoras como Vodafone, Alimerka, Gobierno del Principado de Asturias y Central Lechera Asturiana.

En esta edición, no se quiso dejar aparte a las pequeñas empresas de desarrolladores, unas veces siendo freelance y otras constituyendo su pequeña empresa, para ellos se ha realizado una jornada específica y más informal, el Betabeers, donde cuatro desarrolladores expondrán su trabajo con el fin de consolidar redes de contactos profesionales.

Como no, esto no se podría haber realizado sin la colaboración de patrocinadores como el Ayuntamiento de Oviedo, Central Lechera Asturiana, ASAC Comunicación y Las Caldas Villa Thermal, además de todos los colaboradores como Adico, Inadeco, Vodafone y CSC. Otras organizaciones que también participan y cooperan porque estas jornadas sean un éxito son la Universidad de Oviedo (desde sus distintas facultades y departamentos), FADE, AJE, ClusterTIC, Fundación CTIC y el CEEI.

Para realizar estas jornadas, este año se han escogido para la inauguración y el cierre (Cena de Gala y entrega de premios) los salones de Las Caldas Villa Thermal, para las jornadas de Educación, Software Libre y Dispositivos móviles las salas del Auditorio y para el Betabeers la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

Si necesitan ampliar información en:

www.impulsotic.orgwww.boomerangeventos.es

itic@boomerangeventos.esinfo@impulsotic.org

1 thought on “II Semana Impulso TIC 2012”

  1. Después de una semana frenética, ahora toca una semana de reflexión.
    La II Semana Impulso TIC va cogiendo solera y tradición, gracias a los patrocinadores (Central Lechera Asturiana, ASAC Comunicación y Las Caldas Villa Termal), los colaboradores (Adico, Inadeco, Vodafone, Telecable, Caja Rural, CSC e Intergrupo), las entidades Co-Organizadoras (ClusterTIC, CTIC, Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo y EPI Universidad de Oviedo), las organizaciones colaboradoras (Educastur, FADE, AJE, CEEI y Universidad de Oviedo) y al Ayuntamiento de Oviedo que sin todos ellos hubiese sido imposible la realización de todo este evento.
    Desde Boomerang Eventos queremos sobre todo dar la enhorabuena a los Premiados que fueron, el ganador del Premio iTIC Social (IES Batan: Nueva vida a tu ordenador), del Premio iTIC Empresa (Milkstone Studios, S.L.), del Premio iTIC Mención Especial (D. Iván Fernández Lobo – GameLab) y del Premio iTIC Educación (IES La Ería Oviedo: Proyecto SCRATCH). De todo ello tienen más información en http://www.impulsotic.org
    Agradecer también a todo el público asistente, que fue mucho, por su participación y esperamos que en próximas ediciones podamos seguir contando con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *